domingo, 29 de mayo de 2011

Se propone gravar las transferencias financieras internacionales.

Se propone que se graven las transferencias financieras internacionales y  la supresión de los paraísos fiscales. Como no es posible obligar a ningún país a modificar sus leyes fiscales se propone grabar con tasas muy altas a cualquier tipo de transacción económica con estos países de tal forma que no resulte rentable utilizarlos como paraísos fiscales.

viernes, 27 de mayo de 2011

Se propone que la obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

Se propone que el numero de escaños sea proporcional a los votos obtenidos ya que no es justo que en elecciones autonómicas y nacionales pueda darse el caso de que un partido obtenga más representantes que otro tendiendo menos votos totales. Es una cuestión de justicia que todo voto tenga el mismo valor.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Propuesta para regular precios de productos alimenticios.

Se propone estudiar los precios de todos los productos alimenticios para efectuar un calculo del precio justo a pagar por el consumidor y fijar un factor de calculo para lo que se debe pagar al agricultor. Es decir si se determinase que hoy en día es justo pagar al agricultor 50 céntimos por el kilo de patatas y el precio justo del vendedor final al consumidor fuese de 1 euro, entonces el factor seria dos. De tal forma que si el precio de la patata sube en el mercado a 1.20 euros, al agricultor habría que pagarle 60 céntimos. Lo que se pretende es evitar que los vendedores finales incrementen precios sin que se refleje en el agricultor ya que al final el dinero se queda en los intermediarios que encarecen los productos.

sábado, 21 de mayo de 2011

Controlar la ayuda financiera a la banca incluyendo sanciones mas duras.

Se propone que cuando la banca necesite un rescate financiero se regulen unas exigencias mínimas.
-          El dinero que se ponga para el rescate deberá ser devuelto con intereses.
-          Los sueldos de los miembros de la junta directiva pasarían a la mitad hasta que saldasen la deuda del rescate económico.
-          Prohibido dar primas a directivos y cualquier tipo de bonificación mientras la banca tenga ayuda económica del estado.
-          Si en el último año la banca que solicitó un rescate financiero dio primas a sus directivos o dividendos a los máximos accionistas se dará la ayuda a cambio del cese de toda su cúpula directiva.
Se procurará que la ley sea sebera con los despilfarros de la banca para que no terminen siendo los ciudadanos los que paguen las consecuencias.

jueves, 19 de mayo de 2011

Obligar a los gobiernos a dar viviendas.

Se propone que en todos los presupuestos debe incluirse una partida económica para reducir el número de personas sin techo. Si al final de cada curso económico este número no desciende no pasaría  nada pero si en dos cursos económicos consecutivos no desciende entonces en automático el presidente quedaría destituido. Seguro que así se intentará cumplir la constitución para dar una vivienda digna a todo español.

martes, 17 de mayo de 2011

Contabilizar los votos en blanco y la abstención.

Se propone que se tengan en cuenta todos los botos de tal manera que los votos en blanco se contabilizaran y en las circunscripciones en las que corresponda algún diputado se asignaría por sorteo a una persona de dicha circunscripción con lo que el pueblo tendría un represéntate independiente y que vive las dificultades del día a día.
La abstención también se contabilizaría de tal manera que los diputados que corresponda quedaran sin asignar, es decir quedará el asiento vacío lo cual dificultaría a los partidos políticos alcanzar mayorías absolutas poco dialogantes.

domingo, 15 de mayo de 2011

Permitir cancelar hipoteca con la entrega de vivienda

Como es sabido muchas familias cuando no pueden pagar la hipoteca, el banco embarga la vivienda que sale a subasta publica y en ocasiones en valor de venta no llega para cancelar la hipoteca con lo cual esta familias se quedan sin vivienda y con un pago pendiente al banco que hace muy difícil que puedan salir de la situación.
Los banqueros alegan que si se pidió un préstamo ahora hay que devolverlo pero no es menos cierto que ellos deberían de comprobar que el valor real de la vivienda es como mucho el 100% de la hipoteca. Como se sabe en muchas ocasiones se infla la tasación para poder permitir un préstamo mayor que el banco da con gusto.  Al final el que gana es el banquero porque si con la vivienda no se cancela el préstamo hay que seguir pagando. Si se cambia la ley y con la entrega de la vivienda es suficiente para cancelar la deuda hipotecaria, seguramente los banqueros mirarían bien cuanto pueden prestar a cada persona y al mismo tiempo no se llegaría a situaciones tan dramáticas como las vividas en estos tiempos por muchas familias.