lunes, 27 de junio de 2011

Propuestas sobre el sistema ecológico y el sistema económico

 Se pretende obligar a que todos los edificios de nueva construcción tengan una zona verde en tejados, balcones o terrazas con una extensión total igual a área que ocupa. Además se fomentarán la colocación de árboles en vías pública y la construcción de edificios coeficientes. Se trata de traer la naturaleza a la ciudad. Otra vía de actuación seria la reforestación y protección de las especies animales. Especialmente importante es controlar la repoblación animal teniendo muy en cuenta la actividad agrícola de las áreas ya que no se debe repoblar áreas con animales perjudiciales para los agricultores. Las empresas más contaminantes pagarían una ecotasa para financiar esta iniciativa.

sábado, 25 de junio de 2011

Consulta de soberanía y lucha contra ETA

Se pretende efectuar una consulta nacional para dictaminar donde reside la soberanía. Los ciudadanos deberán decidir donde quieren que resida: Autonomía, España u en otra organización territorial.
Una vez que el pueblo decida podrá haber autonomías con derecho de independencia o no. Las autonomías en las que gane la soberanía autonómica tendrán derecho de independencia para lo cual se requeriría 2/3 de botos del parlamento autonómico y ratificación popular.  El resto de autonomías también podría independizarse pero en este caso se les requeriría 2/3 de votos del parlamento nacional, 2/3 de los votos autonómicos y la ratificación por todos los ciudadanos de la nación española y por los ciudadanos de la autonomía. Se requiere 2/3 para asegurar una transición pacifica ya que cuando la diferencia es muy justa puede derivar en una situación muy peligrosa socialmente.
Con todo esto se pretende terminar con las confrontaciones nacionalistas ya que el pueblo habría hablado. Hay que tener en cuenta que cuando se aprobó la constitución española no se pudo votar esta cuestión por separado siendo muy importante en ese momento la aprobación de la constitución.
De llevarse a cabo esta propuesta se conseguiría un segundo objetivo, que sería deslegitimar el terrorismo de ETA ante las personas que lo apoyan basándose en el derecho de autodeterminación.



jueves, 23 de junio de 2011

Estructura confederal de las comunidades

Se propone avanzar en la conformación de un estado confederal donde todas las autonomías tengan las mismas competencias y al mismo tiempo haya unas garantías mínimas en todas las áreas a nivel nacional. Se pretende que toda autonomía tenga la posibilidad de desarrollarse más libremente.

martes, 21 de junio de 2011

Potenciación de la integración de extranjeros

Se pretende impulsar la integración de los extranjeros con programas de información y formación. Para ello se generaría un impuesto para extranjeros que pagarían el 1% de sus ingresos. Este dinero iría únicamente a los programas de integración. Además este pago por parte de los extranjeros haría ver a los ciudadanos españoles la voluntad integradora y al mismo tiempo alejaría la visión de que los extranjeros se aprovechan de los servicios públicos españoles.
También se fomentaría y facilitaría la nacionalización para lo cual solo se requeriría llevar un año en España, haber aprendido el idioma, conocer la  constitución y conocer las costumbres culturales de la zona.  Una vez adquirida la nacionalidad dejaría de pagar el 1% para la integración.

REFLEXION SOBRE EL 15 M

Sobre la representación.

Es increíble como se abre paso la corrupción lingüística. Algunos dicen que los políticos no los representan y es cierto pero representan a la inmensa mayoría de los españoles. Recordemos que las elecciones fueron una semana después del 15M, que hubo tiempo para que cada uno votase en conciencia o no votase, que hubo tiempo para votar a otros partidos menos tradicionales, que hubo tiempo para la acción y no para lamentarse. Ahora hay quienes gritan que no nos representan…. Es cierto pero tuviste tu oportunidad. La democracia real consiste en respetar a la mayoría…. Eso no hay que olvidarlo, no pervirtamos el lenguaje y no demos una visión de la realidad parcial. Lo bueno es que hay mucha gente que desde el respeto a la mayoría trata de invertir la situación convenciendo de lo acertado de las tesis del movimiento.


Sobre las votaciones.

Está bien querer echar a los políticos corruptos y para eso no hay que votar a los partidos que lleven a estos personajes en sus listas. Hay que preguntarse por que la mayoría de los españoles no ha votado a otros partidos distintos de los tradicionales. Habría que preguntarse si no seremos nosotros los equivocados. Habría que preguntarse como convencer a la mayoría de los españoles para que se unan a nosotros. Hay quienes dice que solo hay dos partidos importantes y que votando solo se cambia de capataz, pero recordemos que existen muchos partidos distintos sin representación en el congreso y un castigo de voto hace mucho mas daño que una manifestación ya que el poderoso tratará de mantenerse en el poder y para eso necesita votos. Hay quienes dicen que votar y no acudir a estas plazas desprestigia cualquier intento de presionar a la clase política. Creo que es un grandísimo error ya que votar a otro si que hace daño mientras que ocupara la plaza está bien para llamar la atención pero a largo plazo solo se enturbian las relaciones con los ciudadanos anónimos que habitan en esas plazas.

Sobre la excusa de algunos atribuyendo la crisis solo al mercado financiero.

Hay quienes dicen que no hubo castigo en votos a los partidos tradicionales porque a quien se quería castigar es al mercado financiero, el verdadero origen de la crisis. Pero hay que recordar que el que regula los mercados es el gobierno y la clase política en general. No es un ente abstracto intocable, todo se puede hacer si se quiere. Hay quienes dicen que no se pude redactar una determinada ley excusándose en que puede ser inconstitucional o porque afecta a muchas leyes y sería muy compleja su redacción pero no olvidemos que hasta la propia constitución se puede cambiar y que a los políticos se les paga para que cambien lo que sea necesario. Que no nos engañen porque lo cierto es que nada es inamovible ya que afortunadamente en España la soberanía recae en el pueblo no en un libro, aunque se llame constitución. Hay que cambiar todas las leyes que sean necesarias para que resulte lo conveniente para el ciudadano y eso lo hacen los políticos no los mercados financieros.


Sobre la docilidad y el conformismo de los Españoles.

Hay gente que habla de la docilidad y conformismo de los españoles simplemente para referirse e a los españoles que no comulgan con sus ideas. Realmente es lamentable que desde el movimiento haya gente que use esas expresiones para referirse a una inmensa mayoría. Para esa mayoría no hay docilidad ni conformismo ya que tiene lo que quieren. Otra cosa es que pensemos que estén equivocados. Lo que hay que hacer es convencer con argumentos y no decirles simplemente que son dóciles y conformistas. Creo que el éxito del movimiento es debido a la tasa de paro tan elevada que hace tomar medidas desesperadas y si no aprovechamos el momento para convencer con verdaderos argumentos de la necesidad de un cambio corremos el riesgo de que cuando baje el paro el movimiento y todos sus buenos ideales queden en el olvido. Desde el movimiento reformista animamos a que se deje de decir que los españoles son dóciles y se pase a tratar de convencerlos de lo bueno de los cambios propuestos.

domingo, 19 de junio de 2011

Sanidad pública, gratuita y universal

Se pretende reforzar la sanidad pública. Se propone además que todos los centros privados tenga la obligatoriedad de tener un 10% de clientes gratis.  Estos clientes serán las personas que vivan más cerca del centro y tengan menos recursos económicos.  Se trata de evitar una sanidad para ricos y otra para pobres. Además es necesario potenciar la sanidad y al mismo tiempo racionalizar los gastos obligando a recetar productos genéricos y controlando los precios que imponen las farmacéuticas.

viernes, 17 de junio de 2011

Refuerzo de la educación


Se pretende reforzar la educación pública y laica. Se propone además que todos los centros privados tenga la obligatoriedad de tener escolarizados un 10% de niños gratis. Estos niños serán los que vivan más cerca del centro y tengan menos recursos económicos. Se trata de evitar que los centros privados se conviertan en centros elitistas de clases sociales altas. Además es necesario potencia una  enseñanza en centros públicos garantizando una enseñanza universal.
Como segunda línea de actuación se pretende dar mayor autoridad a los profesores. En casos de niños conflictivos se autorizara el grabado de una jornada escolar para luego mostrar a los padres la actitud del niño y pedir la colaboración de los mismos para corregir este comportamiento y para buscar posibles soluciones. Si los padres o los profesores no colaborasen se les sancionaría por no cumplir con sus obligaciones con los niños. Los niños son el futuro y hay que hacer todo lo posible por su formación.

miércoles, 15 de junio de 2011

Cárcel por acumulación de faltas.

Hoy en día en múltiples ocasiones vemos como delincuentes con 10 faltas o denuncias por agresiones, robos, etc. Siguen en la calle hasta que en uno de los múltiples delitos que cometen terminen matando a alguien. Se propone que los que acumulen más de cuatro falta o denuncias con resultado de culpabilidad en menos de un año vayan como mínimo a prisión 3 meses y si reinciden en el siguiente año, 6 meses más. Para ello habría que informatizar las bases de datos de policías y jueces al objeto de que se controlen el número de delitos de estos delincuentes.

domingo, 12 de junio de 2011

Modificar la ley contra la violencia de género

Se pretende modificar la ley contra la violencia de género para que todo maltrato sea considerado delito. Hoy en día solo es delito cuando el maltratador en un hombre y el maltratado es una mujer. Resulta una ley insuficiente no solo para gays y lesbianas sino para hombres maltratados y para mujeres maltratadas por lo hijos.  Todo el que sufre maltrato tiene que ser ayudado independientemente de su género. Todo maltrato es denigrante y hay que erradicarlo.

viernes, 10 de junio de 2011

Total transparencia de las cuentas de los partidos.

Se propone un control total de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política. Todos los partidos estarían obligados a publicar toda su contabilidad.

miércoles, 8 de junio de 2011

Recuperación de la Memoria Histórica Española

Se pretende recuperar la memoria histórica de España como una nación plural y multicultural por encima de nacionalismos.  Haciendo ver que es posible la convivencia entre los diferentes pueblos. Se pretende difundir las grandes figuras de pintura, música, literatura, teatro, cine, arquitectura, escultura, filosofía, ciencia, descubridores, etc… que han contribuido a que España sea uno de los países mas ricos culturalmente del mundo.  Un núcleo fundamental de esta propuesta es el respeto intercultural es decir no se pretende minimizar el orgullo regional ni siquiera el espíritu nacionalista de una región. De lo que se trata es de dar a conocer que podemos convivir juntos y ser una nación feliz y orgullosa respetando las diferencias.

sábado, 4 de junio de 2011

Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias

Se pretende obligar a que todos los partidos políticos presenten unas listas limpias y libres de condenados por corrupción. Los imputados podrán entrar en listas pero estarán  fuera de instituciones sustituidos por otros miembros del partido hasta que se resuelva el juicio. Si salen inocentes recuperan cargo pero si salen culpables quedaran inhabilitados para cargos públicos.

jueves, 2 de junio de 2011

Reforma de las condiciones laborales de la clase política

Se propone que sean abolidas las normas que fijan los sueldos vitalicios de los políticos. Además se propone que cuando bajen los sueldos de la administración tengan que bajar en igual medida los sueldos políticos afectando los recortes a sus ingresos por dietas etc. También debe exigirse dedicación exclusiva a todos los políticos no pudiendo tener ningún tipo de responsabilidades en organizaciones, empresas, etc… solo deben de preocuparse por sus responsabilidades como representantes del pueblo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Controlar las subvenciones de cultura.

Se propone que las subvenciones culturales se den según la aceptación popular de las obras. Los que pagamos impuestos somos todos y la mayoría no entienden ciertos artes abstractos por tanto subvencionar esculturas que pocos saben lo que representan,  pinturas o películas que casi nadie entiende resulta incomprensible para muchos.  
Seria bueno que las subvenciones según criterios objetivos de visitas, ventas, etc… que hayan tenido los autores en los últimos años y no simplemente porque un experto o el político de turno considere que hay que subvencionar a tal persona o a tal grupo que casi siempre resultan ser personas afines a las ideas políticas del que subvenciona.