jueves, 22 de septiembre de 2011

Reducción de residuos y potenciación de la recogida selectiva y puntos verdes.

Se pretende aumentar la recogida selectiva y fomentar el uso de bolsas, plásticos y sistemas de envasado biodegradables. Para ello se prohibirá progresivamente la fabricación de este tipo de envases. Además se fomentarán campañas de concienciación en colegios y medios de comunicación. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ley antimonopolio mas restrictiva para los medios de comunicación.

Se propone que las acciones de los medios de comunicaciones sean nominales y asignadas a persona físicas para que una persona solo pueda tener como máximo acciones de un medio radiado, uno escrito y uno televisivo.
Se trata de evitar la concentración de medios en manos de grandes grupos financieros que solo muestran una realidad y un punto de vista. Cuanta mas diversidad mas pluralidad y mas fácilmente se puede alcanzar la verdad.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Propuesta para la mejora del control del agua.

Compromiso de mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y depuración, con garantías de reducción de las pérdidas y el control del agua. Se pretende facilitar el impulso de los sistemas de regadío por goteo y potenciar la recogida de aguas residuales para su limpieza y reutilización en regadíos. A las cooperativas agrícolas que incentiven estos sistemas se les rebajara un 10% los impuestos durante un periodo de 5 años. En las viviendas se potenciara el uso de sistemas que economicen el agua como pulsadores en lugar de grifos y progresivamente se irá prohibiendo la comercialización de sistemas de lavaplatos y lavadoras cuya eficiencia en el control del gasto  del agua sea mala.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Obligar a los gobiernos a dar comida a los necesitados.

Se propone la creación de una “tarjeta de comida” que sirva para comprar únicamente leche y pan o los alimentos que se determinen. Esta tarjeta sería entregada a personas sin ningún tipo de recurso económico personal ni familiar. Sería espedida por los bancos y sería igual que una tarjeta de crédito normal con un saldo muy pequeño. El dinero disponible saldría de impuestos sobre vienes y artículos de lujo. Cuantos mas necesitados haya mas pagarían los ricos.