jueves, 22 de diciembre de 2011

Propuesta para abordar problemas de índole económico

Se propone la reducción de impuestos  al ciudadano en alimentos básicos y energía. Se propone aumentar la desgravación por alquiler y por compra de vivienda para las rentas mas bajas. Se propone la obligatoriedad por ley de aplazar pagos de hipotecas a todas las personas cuya totalidad de miembros de la familia estén en paro, esta medida podría durar hasta dos años. Se propone complementar esta propuesta con las propuestas de comida para los necesitados y vivienda (cursadas anteriormente).



jueves, 15 de diciembre de 2011

Los preso que trabajen si quieren beneficios.

Se propone que todos los presos solo tenga derecho a pan y agua a menos que colaboren en su reinserción apuntándose a trabajo, estudios o cualquier tipo de actividades.
La prisión debe de ser un sitio donde penar por los delitos y un sitio de reinserción pero nunca un simple lugar de paso.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Propuesta para la lucha contra el paro


Se propone reducir impuestos a empresas que fomente el empleo, reducir el horario laboral a 30 horas semanales y un máximo de 40 con horas extras. Para lo que se controlaría especialmente que nadie trabaje mas de las horas extras establecidas imponiendo fuertes multas y sanciones a las empresas que incumplan la norma.
Se propone mejorara el funcionamiento del INEM para que:

 - El empleado y empresario puedan incluirse fácilmente especificando:  geografía, horario, sueldo formación/capacidades, experiencia e idiomas.

- Se facilite la integración del INEM con todo tipo de sistemas y portales de ofertas de empleo tanto nacional como extranjero.
 
- Se permita la inscripción de inmigrantes aunque serán la ultima prioridad en la asignación de empleos a menos que se nacionalicen.

- Se promovera el uso del INEM en las empresas ofreciendo sistemas y medios de videoconferencia para entrevistas, facilidad para la gestion de peticiones de trabajadores, etc.
Junto con la mejora en la búsqueda del empleo en el INEM se proponen las siguientes acciones.

- Incentivar la contratación de personas sin experiencia y mayores recucciondo los impuestos temporalmente a estas empresas.
 
- Penaliza a empresas  si despiden personal teniendo ganancias (pagaran indemnizaciones mayores y mas tiempo de paro) y se endurecerán las condiciones para despedir en esas empresas.
 
- Prohibir subvenciones a empresas que despidan a personas teniendo ganancias.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Publicar en la Web todos los gastos de las administraciones.

Se propone que toda administración pública especifique en que gasta el dinero (protocolo, obras, subvenciones, etc.) incluyendo la relación de pagos detallados para facturas o costes superiores a 3000 euros. Se trata de que todo el mundo pueda ver a que empresas se les asignan grandes contratos y si estamos conformes con el resultado del trabajo teniendo en cuenta lo invertido. Además veríamos en que gasta el dinero la administración. Esta relación de gastos debería colocarse en la web de la administración.