miércoles, 7 de diciembre de 2011

Propuesta para la lucha contra el paro


Se propone reducir impuestos a empresas que fomente el empleo, reducir el horario laboral a 30 horas semanales y un máximo de 40 con horas extras. Para lo que se controlaría especialmente que nadie trabaje mas de las horas extras establecidas imponiendo fuertes multas y sanciones a las empresas que incumplan la norma.
Se propone mejorara el funcionamiento del INEM para que:

 - El empleado y empresario puedan incluirse fácilmente especificando:  geografía, horario, sueldo formación/capacidades, experiencia e idiomas.

- Se facilite la integración del INEM con todo tipo de sistemas y portales de ofertas de empleo tanto nacional como extranjero.
 
- Se permita la inscripción de inmigrantes aunque serán la ultima prioridad en la asignación de empleos a menos que se nacionalicen.

- Se promovera el uso del INEM en las empresas ofreciendo sistemas y medios de videoconferencia para entrevistas, facilidad para la gestion de peticiones de trabajadores, etc.
Junto con la mejora en la búsqueda del empleo en el INEM se proponen las siguientes acciones.

- Incentivar la contratación de personas sin experiencia y mayores recucciondo los impuestos temporalmente a estas empresas.
 
- Penaliza a empresas  si despiden personal teniendo ganancias (pagaran indemnizaciones mayores y mas tiempo de paro) y se endurecerán las condiciones para despedir en esas empresas.
 
- Prohibir subvenciones a empresas que despidan a personas teniendo ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario