miércoles, 1 de junio de 2011

Controlar las subvenciones de cultura.

Se propone que las subvenciones culturales se den según la aceptación popular de las obras. Los que pagamos impuestos somos todos y la mayoría no entienden ciertos artes abstractos por tanto subvencionar esculturas que pocos saben lo que representan,  pinturas o películas que casi nadie entiende resulta incomprensible para muchos.  
Seria bueno que las subvenciones según criterios objetivos de visitas, ventas, etc… que hayan tenido los autores en los últimos años y no simplemente porque un experto o el político de turno considere que hay que subvencionar a tal persona o a tal grupo que casi siempre resultan ser personas afines a las ideas políticas del que subvenciona.

1 comentario:

  1. Cuánta razón; yo siempre he dicho que del "arte moderno" se ha hecho un negocio, y que se ha pasado de hacer obras que no todo el mundo considera arte a hacer un negocio que solo pueden considerar arte los que han hecho una carrera profesional precisamente para ello.

    ¿Pero el arte no era de todos?

    Ojo, no me meto con todo el arte moderno, sino con lo que se ha llegado a hacer de él en muchos casos. Tenemos el ejemplo de la famosa obra que fue tirada a la basura en un museo de barcelona, creo recordar, porque la limpieza lo confundió con un "algo" ahí tirado.

    Arte por un tubo.

    ResponderEliminar